Staff

Staff

LOGOS

20 October, 2018

Chicago ha sido por años una gran incubadora de sonidos fusionados que de alguna manera se ha expandido internacionalmente. Desde hace un par de años la ciudad ha estado dando buenos frutos y se han logrado buenas propuestas musicales. Una de ellas es la banda Dos Santos, grupo que ha estado en constante mutación en cuanto a su sonido, desde sus inicios.

Su más reciente material, Logos, bajo International Anthem recordings (sello disquero que por tradición ha editado en su mayoría a jazzistas experimentales y sonidos progresivos) es un ejemplo claro de colaboraciones y recreaciones como banda vanguardista de Chicago. El proceso tomó cerca de un año desde diferentes puntos del barrio de Bridgeport, también conocido como “la comunidad del futuro”, a través de estudios improvisados de grabación. Aplicando técnicas de captura de audio se ha logrado el sonido híbrido y único de Dos Santos.

 

 

Los 11 tracks de este último material son de principio a fin una experiencia única y te pueden transportar a un soundtrack de una película imaginaria. El nuevo estilo de voz de Alex Chávez se adhiere magistralmente a los temas, y la colaboración de talentosos músicos como Ben LaMar Gay, Robert Reeves y parte de la sección de vientos de Antibalas Afrobeat Orchestra le dan un realce especial a varios de los tracks manipulados por los Ingenieros de Audio, Dave Vettraino y David Allen.

Gracias a este nuevo material Dos Santos emprendió una extensa gira por el sur del país este verano del 2018, llevando su sonido híbrido a ciudades nuevas y con una base de fans que va creciendo día con día.

Logos es y será ese sonido nuevo de Chicago, no solo de la comunidad latina sino un producto innovador hecho en casa y con talento a nivel internacional .