Taller

 

Además de publicar y presentar, nos mueve también el deseo de educar, de ir descubriendo nuevas generaciones de escritores en nuestros talleres literarios. Allí se dan encuentro escritores y poetas de trayectoria con personas interesadas en desarrollar su vocación literaria.

El taller literario de contratiempo no es un discurso, no es un método, no tiene una fórmula para hacerte poeta o escritor. El taller por su connotación artesanal es un lugar donde se trabaja la palabra y se siembra lo que se escribe, se riega con lo que se desaprende y sólo depende de uno que se coseche algo. El taller es un espacio donde se lee, se analiza, se cuestiona, se aprecia y se critica; es un espacio abierto cuyo centro de retroalimentación está en el intercambio y desarrollo de textos, el amor por la literatura, y la necesidad de escribir. ¿Sufre de monólogos?, ¿gerundios, adverbios?, ¿le han diagnosticado mala poesía?, ¿escribe sobre amor?, ¿lee con timidez?. El propósito del taller es subversivo, es un preludio a la voz. Escribimos para acercarnos a nosotros mismos sin solemnidad y para que la palabra y la experiencia de nuestra generación, en este principio de siglo, prevalezca entre las lenguas.

Los talleres son gratuitos y nos reunimos los domingos de manera híbrida: en persona o virtual

¡Te esperamos!

Si quieres unirte a los talleres, suscríbete a la lista de correos al pie de esta página, o pide ingreso a nuestro grupo de facebook .

PRÓXIMO TALLER

Regístrate a nuestro próximo taller enviándonos un correo a: talleres@contratiempo.org

 

TALLERES 2024

 

TALLERES 2023