Staff

Staff

Caracoleando: Taller de creación poética

12 May, 2023

Caracoleando: Poemas Naturales

Taller de creación poética

Dirigido por Miguel Marzana

 

Fechas: Domingo, 9, 16, 23 y 30 de Julio, 2023

Límite: 15 participantes

Cierre de inscripción: 16 de junio de 2023

Formulario de solicitud: bit.ly/caracoleando

 

Chicago Art DepartmentCaracol,y  contratiempo los invitan a participar en este taller de poesía organizado en colaboración con el Festival Contra Corriente, una serie de eventos que pone de relieve la labor de artistas, activistas y organizaciones que trabajan para promover la justicia racial y medioambiental en el Southwest Side de Chicago y más allá.

Los participantes obtendrán una micro subvención de $150 al finalizar el taller. Además, su trabajo será amplificado y publicado dentro de las plataformas de contratiempo y en una presentación pública en el mes de agosto del 2023. 

 

Sobre el taller

Este taller de poesía en español se centra en la práctica de placemaking a través de la exploración de nuestra relación con la ecología y el medio ambiente.* La inspiración para la serie es Caracol, un espacio de encuentro dentro del Burnham Wildlife Corridor (BWC) a lo largo de la orilla del lago Michigan en Chicago. 

A través de ideas y técnicas que nos conectan con el impulso vital de la naturaleza, los participantes desarrollarán su voz poética y producirán un texto acabado para su publicación, tanto en formato impreso como digital. El ciclo comienza con una visita guiada a Caracol que introduce las ideas centrales del taller. Las tres sesiones restantes se centrarán en la escritura creativa, el desarrollo y la edición, y tendrán lugar en el Chicago Art Department.

*Placemaking es un enfoque multifacético para la planificación, diseño y gestión de los espacios públicos.

 

Sobre Miguel Marzana

Miguel Marzana es un poeta y escritor boliviano radicado en Chicago, IL. Es parte del comité organizador del festival Poesía en Abril, coordinador del taller de poesía y creación literaria de la revista Contratiempo, y miembro de su consejo editorial. 

 

¡Regístrate!

Escritores hispanohablantes de todos los niveles y edades son bienvenidos. Para solicitar y obtener más detalles, haga clic en el formulario de solicitud. La convocatoria de inscripción cerrará el 16 de junio de 2023. 

 

**Este taller es posible gracias a fondos del Chicago Park District y del Chicago Art Department. Este taller es una colaboración especial entre Caracol Gathering Space, Contratiempo y Contra Corriente Festival.