Staff

Staff

Hay poesía en el midwest

6 March, 2021

Hay poesía en el midwest es una conversación sobre el fenómeno de la poesía en español en Chicago y en el medio oeste, dentro del marco de la conferencia y feria del libro AWP 2021. La AWP (Asociación de Escritores y Programas de Escritura) Conference & Book Fair es una conferencia literaria anual que dura cinco días, e incluye cientos de eventos y expositores de libros; el evento está orientado a escritores, profesores, estudiantes, editores y editores de escritura creativa contemporánea en EE.UU. además del público interesado en el tema. Este año el AWP 2021 albergará aproximadamente 250 eventos y alrededor de 1,000 presentadores de forma virtual.                                       

Originalmente la conferencia “Hay poesía en el midwest” estaba programada para para el AWP 2020 en la ciudad de San Antonio TX, pero se canceló por la pandemia, este año sin haber salido aún de este encierro, el AWP 2021 supuesto a realizarse en Kansas City MO, se realizará de forma virtual, del 3 al 7 de marzo. 

“Hay poesía en el midwest” además de una lectura y conversación sobre la literatura y poesía en español que se desarrolla en el medio oeste del país; viene de la idea de ver y tratar la poesía, como un faro o señal que intenta identificar un epicentro y unificar las distintas voces literarias que brotan en Chicago, el medio oeste y los Estados Unidos. El panel organizado por Moira Pujols y Contratiempo está compuesto por poetas de distintos países: Juana Goergen (Puerto Rico), Oriette D’ Angelo (Venezuela), Silvia Goldman (Uruguay) y Miguel Marzana (Bolivia) de quienes comparten unos versos escritos a mano que se leyeron en esta conferencia.